El proyecto Hydro tiene
como propósito desarrollar un espacio
físico, en este caso un umbráculo hidropónico, que funja como laboratorio para
los estudiantes participantes del curso. Involucrarán a estudiantes del nivel intermedia específicamente los integrantes
del pre Vocacional. Durante el
desarrollo del mismo, los estudiantes se involucrarán en tareas y sub-tareas
para completar los siguientes productos culminantes:
- En español- Divulgación del Proyecto (Flyers, etiquetas, promoción, banners, etc.)
- En matemáticas - Plan de Ventas y Mercadeo
- En ciencias- Modelo de Plantas – Infografía tema de agricultura en
PR
Con estos productos
culminantes los estudiantes contestarán la pregunta esencia
¿Qué necesitamos hacer para fomentar la agricultura en
mi comunidad?
Los estudiantes tendrán
la oportunidad de desarrollar las siguientes destrezas del siglo XXI:
Destrezas del siglo XXI
|
Método de evaluación
|
Comunicación
|
Rúbrica Infografía
|
Tecnología
|
Rúbrica Infografía
|
Creatividad
|
Hoja de Cotejo de
trabajos
|
Trabajo en equipo
|
Hoja de Cotejo de trabajos
|
Nivel de Autonomía de los Estudiantes
La autonomía de los
estudiantes será baja porque: los
estudiantes tienen diferentes particularidades y problemas de aprendizajes
agudos.
Estrategias para la formación de grupos
Se crearán grupos compuestos por 4 estudiantes.
Los mismos serán seleccionados por la maestra de acuerdo a su criterio. El objetivo
es formar grupos balanceados y heterogéneos.
Ambiente de Aprendizaje
Describa el ambiente de
aprendizaje ideal para la realización del proyecto, incluyendo las adaptaciones
al salón que serán necesarias.
Para lograr completar los productos del proyecto
los estudiantes necesitan en el salón:
·
Área
de colaboración
·
Área
de laboratorio de computadoras
·
Área de reuniones para charlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario